CLUB DE TENIS TRES CANTOS

Historia del club

El Club de Tenis Tres Cantos se fundó en el año 1985, por un grupo de ciudadanos de Tres Cantos, ante la necesidad de reglar y organizar una actividad. Este Club fue dado de alta en la Dirección General de Deportes con el número 68 el 24 de Noviem­bre de 1987, y en el Censo de Entidades Jurídicas del Minis­terio de Hacienda, con el deseo de colaborar con el P.D.M. para promocionar el deporte del tenis entre los habi­tantes de Tres Cantos. Mas tarde se inscribió en el Registro de Asociaciones Deportivas del Ayuntamiento de Tres Cantos con el numero 26 el 30 de Junio de 1992 

Durante todo este tiempo la promoción del deporte del tenis, la ha estado realizando el Club de Tenis Tres Cantos, para todos los ciudadanos, sin la exigencia de ser socios y el pago de alguna cuota. Fue en el año 1992 cuando se empezó a cobrar una cuota (2.000 Ptas./año) a sus socios para el mantenimiento y mejoras de las actividades del Club. 

Esta actuación consiste en la organización de diversos campeo­natos y actividades para aficionados, (Ranking, Torneo Local, Liga Local, Campeonatos por equipos de Infanti­les y Veteranos, Liga e Interliga Federada de Madrid, Liga Alevín Federada etc.), y campeonatos federados como acti­vidad de entre­tenimiento y espectáculo, (Ópen Nacional de Tenis, Torneo de Navidad, Etc.) 

Desde el año 1987 hasta 1994, y como consecuencia de la integración del núcleo de Tres Cantos en Colmenar Viejo, la masa social del Club de Tenis llegó a tener 165 socios, ya que era el único Club de Tenis de la Comarca. En la actualidad la masa social lo forman 170 socios, al segregarse los afiliados de Colmenar, como consecuencia de la segregación de nuestra ciudad, y como acto lógico, se fundó la Asociación Deportiva de Tenis Colmenar donde se integraron la mitad de los socios del Club de Tenis Tres Cantos pertenecientes a esa localidad.

En cuanto a las actividades desarrolladas por el Club de Tenis Tres Cantos, las mas importantes, por el número de participantes locales, se encuentran el Torneo Local de Primavera y la Liga Social, y entre los de mas renombre, a nivel nacional por sus participantes, figura el Open Nacional, y el Torneo de Navidad. El primero se ha celebrado durante diez años y participan jugadores de toda la geografía nacional, entre las que se encuentran la Campeona de España absoluto y actual componente del equipo femenino de la Copa Federación, Gala León, y el campeón absoluto de Madrid, y primera nacional, Víctor Sindín. En la actualidad se organiza éste torneo con la participación de las categorías inferiores para que los alumnos de la Escuela Municipal de Tenis puedan participar.

 En cuanto al Torneo de Navidad, se celebró durante cuatro años patrocinado por Cercanías Madrid (RENFE). se hizo en sustitución del Open Nacional. En la actualidad está suspendido por el problema que nos ocasionan las lluvias y heladas, en la última edición participaron jugadores de segunda categoría nacional que vinieron de Málaga, Cáceres, Barcelona, Santander y de la Comunidad de Madrid.